El marketing inmobiliario digital es fundamental para las agencias

El principal portal inmobiliario de nuestro país recibe más de 45 millones de visitas al mes. Este dato nos permite ser conscientes de la importancia de llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital en las inmobiliarias. 

El desarrollo de las tecnologías de la información y la crisis sanitaria actual nos han traído hasta un momento en el que es imprescindible tener presencia en internet. Pero esta presencia se ha vuelto una necesidad imperiosa para todas las agencias del sector inmobiliario que quieran mantenerse a flote.

La digitalización inmobiliaria es necesaria y urgente

En GICA sabemos que nuestro sector necesita un mayor impulso digital ahora mismo. Por eso, continuamos con el desarrollo de nuestra estrategia de digitalización que iniciamos hace tiempo. 

Y es que, en GICA llevamos años apostando por esta herramienta: el marketing inmobiliario en internet. Eso nos permite ser punteros en nuestro país en lo que se refiere a presencia online. 

Esta convicción nos ha llevado a dar los siguientes pasos en los últimos años: 

  • Renovación constante de la web para adaptarla a las necesidades de la actualidad. 
  • Creación de una intranet privada para los asociados donde acceder a formación y documentación. 
  • Comunicación constante por diversos canales y redes sociales.
  • Campañas publicitarias de reconocimiento de marca en medios offline asociadas a las campañas online. 
  • Apoyo en personalidades reconocidas para aumentar el alcance en medios Online y Offline.
  • Adaptación de reuniones y formaciones al entorno digital para protegernos del covid.
  • Optimización de buscadores para facilitar la localización de inmuebles y posterior contacto con el asociado. 
  • Publicación de contenido exclusivo para asociados en redes sociales. 

Todas estas acciones nos permiten estar más cerca de nuestros asociados, al tiempo que ponemos a su disposición las herramientas necesarias para potenciar su actividad. Entre otras, cabe destacar, la plataforma digital de viviendas disponibles para todos los asociados. 

Gracias a ella, podemos compartir la información y el acceso a todas las viviendas de los más de 90 asociados de GICA. Es un recurso de gran utilidad tanto en la venta como en la compra de inmuebles, ya que las agencias no solo disponen de este amplio cartel de viviendas, sino que también cuentan con cientos de agentes repartidos por todas las agencias asociadas a GICA en la provincia de Cádiz. 

Son opciones que aumentan la tasa de éxito de las operaciones y no están al alcance de cualquier agencia. Por eso, en GICA seguimos trabajando en nuestra estrategia de marketing inmobiliario digital, para proveer a nuestros asociados todas las ventajas de esta gran herramienta: la digitalización inmobiliaria.