GICA / MLS Cádiz

Nuevo proyecto para la certificación del Agente Inmobiliario Registrado

Tradicionalmente la formación inmobiliaria venía enmarcada en un temario que coincidía con el exigido en las pruebas de acceso al título oficial para ejercer la profesión antes de la liberalización del sector que supuso el Real Decreto-ley 4/2000. Este programa se vertebraba en un cúmulo de materias que, en su mayor parte, versaban sobre aspectos jurídicos relacionados con el mundo de la intermediación inmobiliaria.
La liberalización del sector inmobiliario abrió la posibilidad de desarrollar esta profesión sin la exigencia de contar con algún requisito formativo. Sin embargo, las exigencias que durante estas dos décadas ha impuesto el propio mercado ha obligado, por una parte, a los propios agentes inmobiliarios a buscar dentro del asociacionismo una manera más lógica de reclamar derechos y reconocimientos para su sector, y, por otra, a establecer principios deontológicos y formativos que aseguren el ejercicio de una profesión fundamentada en criterios de seguridad, transparencia y competencia.
Pero esta motivación en GICA va más allá del imprescindible conocimiento tradicional de índole jurídica. Para nuestros asociados, el examen a que constantemente se somete nuestra actividad profesional, consecuencia de operar en un mercado tecnológicamente cada día más desarrollado volcado en información online a través de portales, redes sociales y aplicaciones digitales, refuerza la convicción de que una formación adecuada es el pilar fundamental donde sustentar el nuevo modelo de negocio inmobiliario, donde el objetivo último lo constituye una gestión inmobiliaria que se traduzca en una experiencia satisfactoria para los clientes. Los esfuerzos realizados en este sentido son imprescindibles y se dirigen a contar con la participación de los principales especialistas en cada una de las materias que conforman el universo de la formación inmobiliaria, así como conocer las últimas novedades en gestión, marketing, técnicas de captación en exclusiva, …
Sin duda, uno de los objetivos omnipresente en GICA ha sido, es y constituye una promesa de futuro la formación de todos y cada uno de los agentes que conforman nuestra asociación. En este sentido, nuestra participación en FAI nos hace tener confianza en el proyecto para la certificación del Agente Inmobiliario Registrado a través de una nueva plataforma digital formativa, que posibilitará la acreditación de los profesionales del sector inmobiliario.

MÁS
ARTÍCULOS