El agente inmobiliario es un experto en tramitaciones de compra y venta de viviendas y de todo tipo de inmuebles. Su función es ayudar en todo el proceso: desde la búsqueda de la vivienda o de los compradores, hasta la firma ante notario.
Este perfil profesional pone a disposición del cliente toda su formación y experiencia, con el objetivo de que la adquisición o venta se desarrollen de un modo totalmente satisfactorio.
Y es que la terminología del sector puede resultar compleja para quien no tiene experiencia en la materia. Por eso mismo, si decides realizar una operación de este tipo sin contar con la ayuda de un agente inmobiliario, puedes incurrir en errores graves.
Comprar o vender un inmueble supone un desembolso importante, tanto para el comprador como para el vendedor. Por eso mismo, y por las responsabilidades que conlleva esta operación, es fundamental contar con un agente inmobiliario durante la operación.
¿Por qué? Pues porque este profesional no solo conoce el sector y tiene la experiencia requerida, sino que también, es consciente de las obligaciones de cada una de las partes en este proceso.
Por eso mismo, contar con un agente inmobiliario en cualquier operación de compra venta tiene las siguientes ventajas:
Está claro que contar con un agente inmobiliario es muy ventajoso, tanto para los compradores como para los vendedores. Por eso, desde GICA, te animamos a contar con un profesional cualificado a la hora de comprar o de vender tu vivienda, local o finca. Ponte en manos de alguien con conocimientos y experiencia en el sector. Esto hará que las operaciones sean sencillas y seguras para todos.