La pérdida de un ser querido es dolorosa y avanzar emocionalmente requiere tiempo. A esta vivencia tenemos que sumar la necesidad de lidiar con papeleo y aspectos legales. Además, en muchas ocasiones, los trámites implican vender un piso heredado que no se desea conservar.
Si estás pasando por esta circunstancia y necesitas orientación, puedes apoyarte en esta guía en la que te contamos lo necesario para vender la propiedad.
Vender una propiedad heredada puede parecer un proceso legal complejo. Sobre todo cuando estamos inmersos en el duelo por la pérdida de un familiar. La venta de la vivienda no es lo más importante en esos momentos. Sin embargo, es una situación que suele añadir estrés.
Para que los aspectos legales sean más sencillos y puedas centrarte en tu proceso de duelo, tienes la posibilidad de delegar la venta de la propiedad en una agencia inmobiliaria.
Los trámites a seguir son:
Todo este proceso puede parecer arduo; y aún más en circunstancias emocionales difíciles. Por eso, en GICA ponemos a tu disposición a todos nuestros asociados, para que te asesoren, te expliquen cómo dar cada paso y te ayuden a vender la propiedad.
Los agentes inmobiliarios asociados a GICA te informarán en todo momento de la situación y se encargarán de realizar los trámites necesarios para que tú no tengas que preocuparte por nada.
Incluso, te explicarán cómo proceder en circunstancias especiales y qué acciones son recomendables aunque no las marque la ley. Un ejemplo de esto es la importancia que tiene tasar una vivienda antes de ponerla a la venta.
A la hora de vender una propiedad heredada, hay que tomar muchas decisiones. Una de las más importantes es el precio de venta. ¿Cómo podemos saber cuál es el precio adecuado para una vivienda con ciertas características en una zona concreta?
Es difícil saberlo si no pedimos a un profesional que realice una valoración de la propiedad. Eso ayudará a fijar un precio de venta adecuado y atractivo que atraiga a posibles compradores.
Además, las tasaciones ayudan a prevenir situaciones incómodas en el futuro si se ha establecido un precio de venta demasiado bajo. Una valoración adecuada evitará conflictos con otros herederos y con la administración tributaria.
Por otra parte, si el precio que se fija sin tasación es demasiado elevado, será complicado encontrar compradores interesados en el inmueble.
Si necesitas hablar con profesionales que resuelvan todas tus dudas a la hora de vender un piso heredado, cuenta con nuestros asociados. En todos ellos encontrarás un asesoramiento profesional y las facilidades necesarias para realizar los trámites.