GICA / MLS Cádiz

GICA cuenta ya con un seguro de caución que garantiza las cantidades depositadas

GICA es actualmente la mayor red de agencias de la provincia de Cádiz, y con sus 84 asociados es una de las mayores de España. Pero además es una garantía de calidad.Este sello de calidad se basa en la profesionalidad, transparencia y eficacia de las oficinas asociadas, que siguen un estricto reglamento de funcionamiento dentro del sistema denominado MLS, que nos permite compartir las bases de datos de todas las agencias para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

La última novedad incorporada a la Asociación es el Seguro de Caución. Desde la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz se ha contratado con la compañía Crédito y Caución y con el asesoramiento de Arroyal Cantera Correduría de Seguros, un Seguro de Caución para garantizar a los consumidores/asegurados el pago de una indemnización por la apropiación indebida de las cantidades que perciben los Agentes Inmobiliarios en el ejercicio de su actividad mediadora, hasta que dichas cantidades sean puestas a disposición de los destinatarios.

En la actualidad, en Andalucía no existe obligatoriedad y desde la Asociación nos hemos adelantado a la futura entrada de la legislación para defender los derechos del consumidor.

Este tipo de caución en defensa del consumidor ya es exigida por la regulación de otros sectores como los del juego, seguridad, agencias de viajes, etc. así como los Agentes Inmobiliarios en Cataluña (según la Ley 18/2007 del derecho a la vivienda), donde el objetivo es favorecer la transparencia en el sector de la vivienda y garantizar la protección de los usuarios en materia de vivienda.

Con esto, defendemos al consumidor y aseguramos su dinero, para que tengan la total confianza de realizar la compra/venta de su vivienda a través de nuestros Asociados.

Además, todos los asociados cuentan con el seguro de Responsabilidad Civil Profesional. Todas las empresas están expuestas a cometer errores, omisiones o a sufrir actos deshonestos por parte de sus empleados, que pueden conllevar reclamaciones o demandas por parte de terceros. Por este motivo, estas pólizas suelen cubrir además de la RC profesional, la propiedad intelectual, infidelidad de empleados, pérdida de documentos, los gastos jurídicos o el pago de las posibles fianzas que se impongan judicialmente.

A estos seguros se une el empeño de GICA por la formación. Todas las personas que trabajan en las oficinas asociadas están formadas en todos los aspectos que puedan ayudar a mejorar la atención al cliente.

Es decir, que el cliente siempre está cubierto ante cualquier incidente que pueda ocurrir en el proceso de compra – venta de su propiedad. Porque para nosotros, lo primero es el cliente y su satisfacción.

Exija el sello de garantía de GICA.

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