A raíz de la crisis del coronavirus hemos visto cómo se han alterado las tendencias del mercado, incluido el sector inmobiliario. No solo se han modificado los hábitos de búsqueda de vivienda en cuanto a medidas de seguridad, que también, sino que estar tanto tiempo encerrados en casa nos ha llevado a analizar detenidamente qué es lo que más valoramos en una casa, y lo que menos. Después de pasar largos días confinados, muchos se enfrentan a un cambio de casa previsto; o bien aprovechan la coyuntura económica para invertir en un nuevo hogar. Pero ¿sabes cómo ha cambiado la compra de una vivienda tras la COVID-19?

Cómo es buscar casa tras el confinamiento

Durante el estado de alarma y el confinamiento, los españoles que contaban con viviendas mejor acondicionadas han disfrutado de unos meses más llevaderos.

Estancias más grandes

Al pasar más tiempo bajo techo, también se desarrollan nuevas actividades en la vivienda. Por ejemplo, ha sido necesario cambiar el hábito de salir a correr o ir al gimnasio por ejercitarse en casa. Otras aficiones que requieren espacio son las manualidades. Así, los nuevos compradores buscan habitaciones más grandes, con los suficientes metros cuadrados como para poder disponer de espacio extra sin obstáculos. La cocina es otro de los lugares de la casa que se demandan como protagonistas, con suficiente espacio para poder disfrutar de la gastronomía sin límites.

Disfrutar del aire libre

Las búsquedas de casa con terraza, balcón o jardín han aumentado. ¿Renunciarías a vivir en el centro de la capital a cambio de contar con zonas verdes en tu propio hogar? Poder disfrutar de espacios al aire libre dentro de casa, donde tomar el aire o recibir los rayos de sol, es un factor muy demandado tras el confinamiento.

Un lugar para trabajar

Contar con un despacho en casa hasta ahora era, para muchos de nosotros, todo un lujo. No obstante, el teletrabajo se ha impuesto con la crisis de la COVID-19 y muchas empresas tenderán a implementarlo a largo plazo. Así, que dispongas de un espacio de trabajo adecuado es primordial para mantener tu productividad.

Recorridos virtuales y firma digital

Estas características de la casa las podrás apreciar gracias al esfuerzo del sector por incorporar las ultimas tecnologías como las visitas virtuales y recorridos 360o a la oferta que permiten un conocimiento exhaustivo del inmueble antes de su visita. Asimismo, gracias a los avances del sector en firma digital, la formalización de ciertas operaciones no van a requerir la presencia física de los clientes, ayudando al mantenimiento de las medidas de seguridad que estos tiempos demandan.

En definitiva, espacios tan importantes como las zonas exteriores (terraza, balcón), la luminosidad de las estancias o contar con la amplitud suficiente para ubicar un puesto de trabajo, han sido determinantes para nuestra comodidad durante el confinamiento. Ahora, estas características son un factor determinante en la demanda de nuevas viviendas.