El objetivo era conocer de primera mano cómo las oficinas pueden trabajar plenamente conformes a la normativa y para poner fecha para una jornada informativa en la que todos los gerentes de GICA puedan resolver sus dudas.
Algunos de los objetivos del Plan de Inspección son conocer la situación del sector y las características de las ofertas, promociones y publicidad que en materia de compraventa y arrendamiento de viviendas se están llevando a cabo, así como conocer el grado de cumplimiento de las preceptivas autorizaciones y control de documentos administrativos (inscripción en el Registro Mercantil, licencias de obra o de primera ocupación, etc.). Se verifica también que el bien que se pretende vender corresponde efectivamente a la oferta que se está realizando, así como que la coincidencia de sus características se refleja debidamente en la información previa y en los contratos de compraventa.
Todos los objetivos del plan de inspección de la Delegación de Consumo de la Junta de Andalucía y sus detalles, se pueden consultar AQUÍ