GICA / MLS Cádiz

GICA destina los fondos recaudados con la campaña de la camiseta solidaria a la Fundación que ayuda a los enfermos de ELA

Ayer se reunió la Asamblea General de Gerentes de GICA como suele hacer como mínimo 3 veces al año para ir organizando las actividades y el funcionamiento de la Asociación.

Pero esta Asamblea era un tanto especial. Se entregaron más de 200 camisetas con el logo de I ❤ GICA. Solidaridad Inmobiliaria a las oficinas asociadas que las habían solicitado. El fin de estas camisetas, además de prodigar el orgullo que sentimos de pertenecer a la asociación, era un fin social.

Los propios asociados proponen asociaciones, fundaciones o entidades a las que presentar la colaboración. En esta ocasión, se ha decidió entregar todo lo recaudado a una fundación que trabaja con enfermos de ELA

Según explicó Jesús Barral, gerente de Habitalia y vocal de la Junta Directiva,  se estima que en España, se diagnostican cada año casi unos 900 nuevos casos de la Esclerosis Lateral Amiotrofica y que el número total de casos ronda las 4.000 personas, aunque estas cifras pueden variar. La ELA es una enfermedad neuromuscular en la que las motoneuronas, un tipo de células nerviosas, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular. Estas motoneuronas se localizan en el cerebro y en la médula espinal. La ELA se conoce también con el nombre de enfermedad de Stephen Hawking, en Estados Unidos; o genéricamente EMN (Enfermedad de motoneurona).

 

La venta de las camisetas es el primer paso que damos para la campaña “Solidaridad Inmobiliaria” que estamos poniendo en marcha desde GICA. Aunque ante el éxito de la misma, hemos decidido ampliarla, por lo que habrá una continuación de esta primera donación.

 

Pero además, la Asamblea dio para mucho. El balance de estos primeros seis meses del año es muy fructífero. Hemos organizado una gran Convención con la asistencia de unas 500 personas y contando con el patrocinio de 11 empresas; hemos impartido 12 cursos, entre ellos, una charla con la jefa de Consumo de la Delegación en Cádiz de la Junta de Andalucía; además, hemos firmado 6 convenios de colaboración (y con otros 3 a la espera), y lo más destacado, sin duda, es la puesta en marcha de nuestra intranet, a través de la cual, nuestros asociados pueden disponer de todo el material de GICA a través de nuestra web.

Y como es costumbre en GICA, después de la Asamblea, los gerentes nos reunimos en torno a una mesa, porque como dijo más de uno al finalizar esta reunión, GICA es como una gran familia profesional.

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